Los emprendedores tienen un problema común: se consideran creadores pero no vendedores.
Por eso deben tener muy en cuenta que se debe desarrollar la “pasión por las ventasâ€. Si van a invertir en un negocio, tienen que considerar igualmente la estrategia de comercialización.
Esto no significa que las ventas tengan que ser aburridas, al contrario: hay que incorporar estrategias inteligentes, pensamiento rápido y el tipo de actividades que los emprendedores aman.
Así que te ofrecemos una guía para cambiar por completo la perspectiva en cuanto a las ventas, pues no se trata de promocionar un producto, sino de cambiar mentalidades.
Entonces, hay que tomar en cuenta estos mantras:
1. Generar confianza
Existe una gran diferencia entre lograr que a alguien le guste el producto y efectivamente conseguir que lo compre. Los clientes necesitan sentirse seguros que es lo indicado para ellos. Así que se debe retar a los consumidores a criticar el producto, ya que cuando no logren encontrar fallas significativas, tendrán más confianza en lo que compran.
2. Reforzar lo positivo
Durante una conversación de ventas, se debe poner especial atención a los comentarios de los clientes que refuerzan la postura. Tal vez ellos digan: “nunca lo había pensado de esa manera†o “ahora entiendo cómo eso podría ayudarnosâ€. Entonces, hay que ver la forma y asegurar que se pueda lograr que compartan la manera de pensar del emprendedor.
3. Dejar que el cliente sea el vendedor
Hay que verlo de esta manera: en lugar de vender a los clientes, se debe proporcionar la evidencia suficiente para que se convenzan ellos mismos. Por eso se sugiere preguntar a los compradores potenciales lo que buscan en un producto similar al que se vende.
4. Seguir satisfaciendo las necesidades
La gente compra con el fin de sentir la satisfacción de que sus exigencias se cumplieron. Esto es una regla. Así que el producto puede cumplir con lo que necesitan, cierto, pero los clientes también están buscando contacto a nivel personal. Si a un comprador potencial no le gusta algo del producto, hay que ponerse en en contacto con él inmediatamente.