3 Modelos de negocio que han prosperado en Perú

Modelos de negocios

Existen un sinnúmero de negocios en el mundo, el detalle en cada uno de ellos radica en que si dichos negocios son productivos y presentan beneficios y ganancias para los emprendedores. En Perú se han implementado varios modelos de negocios, algunos de ellos no han causado el éxito esperado, pero otros si han resultado ser unos modelos de negocios con grandes éxitos.

Este artículo presenta tres importantes modelo de negocio que han prosperado en el país peruano, los cuales han sido de gran éxito, rentables, populares y muy usados por las personas que residen en dicho país.

1. Modelo de consumo colaborativo

Es un modelo de negocio muy conocido que se está implementando actualmente en varios países del mundo, el mismo consiste en utilizar la tecnología y la digitalización para comunicar a varias personas y por medio de dicha comunicación se resuelva una exigencia o necesidad entre los comunicantes.

El modelo de consumo colaborativo llega a Perú en casi todos los ámbitos de la economía, ya que muchos emprendedores y empresarios están utilizando dicho modelo, existen organizaciones de turismo, transporte, entretenimiento y hotelería que utilizan el consumo colaborativo. Las personas por medio de la comunicación digital llegan a estos lugares.

Existe una empresa que se encuentra en Perú llamada Cabify, la misma cuenta con acceso a una aplicación móvil que solo pide estar conectado a internet, para que así los usuarios puedan pedir los servicios de transporte y trasladarse de un lugar a otro en Lima.

2. La revolución Yanbal

Es un modelo de negocio muy antiguo, pero el mismo se ha convertido en uno de los modelos que más ha prosperado en el tiempo. Dicho modelo consiste en capacitar y empoderar mujeres para que luego las mismas prosperen en los negocios que quieran desempeñarse.

Yanbal como lema principal tenía que las mujeres también pueden ser empresarias, además de que también pueden ser su propio jefe y pueden ser líderes de equipos fuertes y sólidos. La misión de Yanbal es empoderar a mujeres Peruanas para que puedan darse cuenta que ellas también pueden obtener lo que se propongan por medio de trabajo y adquisición de conocimientos.

3. Modelo de emprendimiento

Es un modelo de negocio que sin duda alguna es el que va a seguir siendo exitoso con el pasar de mucho tiempo, hasta con el pasar de muchos siglos. El modelo de emprendimiento consiste en como su palabra lo dice, consiste en emprender un negocio y/o empresa propia, donde la persona es su propio jefe y adquiere sus propias responsabilidades.

Es donde las personas en muchas ocasiones tiene personal bajo su cargo y es donde el individuo tiene muchas más responsabilidades, este modelo de negocio debe saber implementarse y además saber que se tiene que tener en cuenta para realizar el emprendimiento.

El emprendedor requiere de muchos factores, se debe cumplir un ciclo, el cual consiste antes en aquellas actividades de planificación y organización para emprender. El durante es como se maneja el emprendedor con su situación y con su negocio. Finalmente, el después son los resultados que se van obteniendo día a día. Si uno de estos factores falla, el emprendedor debe volver al principio y seguir intentado.

En Perú existen muchos negocios, empresas y organizaciones macros y micros que llegaron al lugar que se encuentran actualmente gracias al modelo del emprendimiento, se debe tener en cuenta que dichos emprendimientos realizados en Perú siguen creciendo, cada vez son más las personas que desean emprender en el país peruano.

Los nombrados modelos son los que más han prosperado y se mantienen en Perú, un modelo de negocio siempre será de gran utilidad, ya que el mismo te ayuda a saber qué necesitas, con que cuentas, que se va hacer y cómo se va a hacer. Los modelos nombrados son muy utilizados en Perú y en muchos lugares del mundo.

JE Image © 2020