Me tratan como esclavo

esclavosMuchas veces los diseñadores que se encuentran en la búsqueda de un trabajo luchan ya no sólo con la cultura Wilson, sino mas bien anuncios preciosos que dicen algo así:

Se solicita Diseñador Senior con más de 3 años de experiencia, egresado de instituto de prestigio con sólidos conocimientos de Corl Draw, Photoshop, Illustrator, Indesign, Flash, hojas de estilos, Action Script, php, Mysql, Aspx, Ajax y Java, con capacidad para trabajar bajo presión y mucha creatividad. Se ofrece grato ambiente de trabajo y buena remuneración.

Si ya se están preguntando cuánto ofrecía esta empresa en sueldo les recomiendo que si no están sentados, lo hagan, siéntense porque esta empresa ofrecía S/. 400 nuevos soles mensuales para la gente de fuera del Perú es como $ 130, por debajo del sueldo mínimo de ley. Pero no contento con estos anuncios, hay empresas que se tratan de aprovechar de otras formas por ejemplo vi el caso de una muy seria, por supuesto que a los postulantes que enviaron su Curriculum y sus muestras de trabajos por correo, les respondieron muy cordialmente invitándolos a participar de su proceso de selección el cual incluye una prueba, por favor siéntense de nuevo:

La prueba consistía en elaborar un tríptico, una presentación multimedia, la papelería y una página web para una empresa que de verdad existe y es cliente de esta agencia que solicitaba personal, claro que la supuesta prueba tenía una duración de 4 días para la entrega.

Bueno coronemos con una última perlita, una empresa que en la entrevista te solicitaba el postulante se quede ese día a realizar una prueba rápida, simple, sencilla….realizar su página web completa con todo y portafolio en flash, qué tal con una linda remuneración de no nos llames nosotros te llamamos, ya no sé si mis colegas y yo somos esclavos o diseñadores, o nos ven cara de tontos.

dejar_comentario

[ad#ad-1]

JE Image © 2022