13 tips para conseguir a tus primeros clientes

clientesUno de los mayores retos de todo negocio es conseguir a sus primeros clientes. ¿Qué debemos hacer para lograrlo? Pues aquí te damos una serie de consejos para que puedas aplicarlos en tu estrategia de ventas y logres tus objetivos trazados. ¿Intentas estos tips?

1. Instalar una lista de espera

Esto ayuda enormemente porque las personas quieren siempre ser las primeras en la fila para conseguir un nuevo producto o servicio. Esto funciona muy bien para programas online y apps móviles, particularmente si se ofrece incentivos para que los potenciales clientes se unan.

2. Usar una red personal

La publicidad tradicional de boca en boca sigue siendo la mejor forma de conseguir clientes. Hay que contarle a los amigos, a las familia ycolegas sobre el producto y pedirles que esparzan la voz.

3. Usar publicaciones online

Las publicaciones digitales ayudan a que el negocio se ramifique hacia una nueva audiencia. Así que se debe elegir uno o dos medios que sean importantes para la empresa y tratarde hacer contacto con ellos.

4. Hacerse amigo de algunos bloggers

Las personas que escriben en la red son muy influyentes porque muchas veces tienen grandes audiencias. Aún mejor, sus lectores confían en ellos. Así que se debe contactar a blogueros para que hagan una reseña del producto.

5. Crear suspenso

El suspenso es una forma excelente de generar emoción antes de un lanzamiento, ya que despertará la curiosidad de la gente que deseará conocer más el producto o servicio.

6. Trabajar con los early adopters

Si los clientes compararon el producto por alguna razón, entonces se puede aprender mucho de ellos y por su parte, ellos contarán a otros de lo que se vende. Los early adopters son personas con opiniones inteligentes sobre los productos conociendo muy bien el mercado.

7. Crear contenido de calidad

El marketing de contenido es una gran forma de conseguir nuevos clientes. Si se tiene el presupuesto, hay que contratar a un buen escritor.

8. Ofrecer una opción de producto gratuito

Muchos emprendedores digitales usan el modelo “freemium” para conseguir nuevos clientes. Es una versión especial, pero gratuita, del servicio que permite a las personas probar el producto sin riesgo de pagar. Dropbox es un ejemplo de ello.

9. Incentivar a los consumidores a vender el producto

Los usuarios pueden convertirse en los mejores vendedores pues tienen presente cuál es el verdadero valor del producto. Entonces hay que ofrecerles una razón para atraer a más personas, como ofrecerles una versión “freemium” del producto.

10. Hablar en conferencias

Participar en conferencias es una excelente forma de darse a conocer y conseguir clientes para una startup.

11. Usar publicidad online

Esta puede ser otra forma muy efectiva de llevar tráfico a la página web delnegocio. No tiene que ser cara.

12. Probar, probar y vuelve a probar

Una vez que se comienza a tener un tráfico en el portal, es tiempo de convertir a los visitantes en clientes. Se puede usar Google Analytics Content Experiments para encontrar qué tipo de contenido funciona mejor.

13. Usar mercadotecnia de afiliación

Se trata de obtener la ayuda de otros sitios web para promover los productos a cambio de comisiones por cada venta.

JE Image © 2020