10 pasos para mejorar tu marca personal

marca-personal1Todos los vendedores cuentan con técnicas infalibles y trucos para conseguir fidelizar al cliente en las ventas. Pero, ¿qué sucede cuando uno tiene que venderse a uno mismo?

Probablemente, sea la mayor de las hazañas. Y es que, aunque uno sea un gran vendedor y se tenga confianza en uno mismo, son el mejor y el peor de sus productos.

Pero, entonces ¿qué se debe hacer para mejorar la marca personal?, ¿hay alguna técnica o es pura suerte?

1. Hacer las cosas bien desde el principio

Hay que hacerlo desde el primer momento, desde la presentación de la empresa, sus servicios, sus ventajas… hasta cómo se presenta los presupuestos y hacer el seguimiento. Y no prometer nada queno se pueda cumplir.

2. Ser honesto y buen profesional

Es una manera de trabajar por la cual la gente valorará al emprendedor como persona. Además, uno tiene que ser verdadero en los comentarios en las redes sociales.

3. Tener estrategia y ser constante

La marca o branding personal es un conjunto de varios factores. Primero,se tiene que ser consciente que una marca personal no se crea de un momento a otro, que debe ser fruto de una estrategia bien pautada y ser constante en los mensajes que se lanza.

4. Utilizar las redes sociales de forma profesional

Hay que apostar por usar las redes sociales de una manera . Se debe recordar: sise habla mucho sobre un tema, y de una manera coherente, la gente no solamente pensará que uno sabe el tema, sino que uno se habrá convertido en un experto.

5. Plantearselo como algo suyo

Hay que plantearse la marca personal como una parte del emprendedor, igual que la ropa con la que uno se viste, el lenguaje que se usa hasta la manera en que se estrecha la mano.Y es que solamente siendo uno mismo se ofrecerá una imagen coherente, una imagen que no es algo ajeno porque es genuino.

6. Ser consistente y tener foco

No hay que ser un “sabelotodo”, se debe empezar por algo en lo que darte visibilidad y luego ampliar el espectro, pero no disparar todas las balas a todos lados: no se cazará nada. También vital es saber diferenciarse y focalizarse en el objetivo.

7. Dejar que los actos hablen por uno

Se debe dejar que lo uno hace hable por la persona en lugar de rellenar un perfil en Linkedin tan bueno que nadie lo crea.

8. Pensar en unomismo

No se debe pensar solamente en el proyecto que se está emprendiendo, sino pensar piensa en uno como persona y en lo que se puede aportar a otros profesionales.

9. Ser bueno y hacerlo saber

Hay que ser bueno en algo, ser lo mejor que se pueda y después hacerlo saber al mundo a través de un web blog que sea proactivo, dinámico y participativo

10. Tener en claro qué transmitir

Es importante ser coherente. Tener en claro quién es uno y qué se quiere transmitir. A partir de ahí las redes sociales son los mejores canales para hacer llegar la propuesta personal.

JE Image © 2020