10 habilidades para trabajar que no te enseñaron en el colegio

Habilidades de trabajoDe acuerdo a un reporte del Foro Económico Mundial, entre las habilidades más apreciadas por los empleadores, se encuentra la buena ortografía y redacción, así como saber trabajar en equipo, manejar el tiempo y saber hacer equipo y relaciones.

También son valoradas las habilidades básicas de tecnología, resolución de problemas, saber negociar, así como la sinceridad y la gratitud que son actitudes que las personas agradecen.

1. Buena ortografía y redacción

Si no eres escritor, periodista o editor, podría pensar que escribir bien no es tan importante para el trabajo. Sin embargo, sí lo es porque si no se sabe comunicarse con claridad, no se llegará muy lejos en el trabajo.

2. Administrar el tiempo

Esta es una de las piedras angulares de la productividad por lo que es muy importante en el trabajo. La productividad se refiere más acerca de la gestión de la energía del empleado en el tiempo. Así que olvidarse de la multitarea.

3. Relaciones públicas

Es importante saber trabajar en equipo y saber hacer relaciones en donde quiera que vayas. Por ejemplo, si alguna vez se asiste a una conferencia de trabajo, vale la pena saber si se podrán crear nuevas relaciones con éxito, lo que permitirá atraer clientes y ampliar el círculo profesional.

4. Habilidades básicas de tecnología

Incluso para aquellos que no trabajen de manera directa con la tecnología, se deben tener algunos conocimientos básicos. Hay que tener en cuenta que nunca se sabrá cuándo se necesitará crear un documento o quizá contestar un test psicométrico por medio de un software especial.

5. Pensamiento crítico y resolución de problemas

Todos tienen que tomar decisiones en el trabajo, evaluar ideas y contribuir a la lluvia de ideas nuevas. Muchos puestos de trabajo están basados en la solución de problemas. Por eso ya se debe entrenar la mente para pensar de manera crítica.

6. Negociación

Las habilidades de negociación pueden ser útiles en otros momentos, no solo para aumento salariales. Por ejemplo, con una buena negociación, se pueden resolver conflictos y negociar con clientes o proveedores.

7. Sinceridad

La sinceridad y la gratitud son actitudes que las personas agradecen. Al ser sincero, los compañeros de trabajo siempre buscarán a esta persona en los momentos que necesitan de un consejo.

8. Aprender a escuchar

En cada reunión se recomienda guardar el celular con el objetivo de evitar responder mensajes o correos electrónicos, así como no interrumpir de manera constante cuando uno de los compañeros se encuentra hablando.

9. Positividad

La actitud positiva es una de las habilidades que siempre tienen que estar presente, por lo que importante difundir buenas sensaciones en el momento en que se entablen conversaciones constructivas con los compañeros de trabajo.

10. Confianza

Las relaciones laborales son más fuertes cuando se basan en la confianza. La mayoría de las personas se siente atraída por los compañeros que saben que pueden enfrentarse a una situación difícil. Así que nunca hay que escapar ante un reto y tener confianza en la capacidad personal con la que se le hará frente.

Vía: gestion.pe

JE Image © 2020