Aunque muchos de estos consejos se podrían considerar básicos , muchas veces los olvidamos: los debemos de tener presentes todos los días.
1. Utilizar varios medios para publicitarnos. No te centres en un solo medio y si estas en capacidad de invertir en medios masivos de comunicación como la televisión y la radio, no te centres en un solo espacio, varía de vez en cuando el horario de tus anuncios.
2. Usa el correo directo. Aunque el medio digital está en auge no hay que olvidar la efectividad del correo físico el cual produce buenos resultados con el mensaje adecuado en el publico objetivo.
3. Utiliza un Boletín de Noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.
4. Email Marketing. Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado: no envíes correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada. Recuerda obtener retroalimentación de cada campaña que utilices.
5. Impecable servicio al cliente. Esto es lo más importante y comienza con contestar adecuadamente el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente. No existe otro día para resolver problemas: es hoy o nunca!
6. Obras de caridad. No necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en tu empresa, sino como organización que realizo la diferencia ayudando a otros.
7. Participa dentro de tu Comunidad. Se parte de tu comunidad ayudando a los demás y mostrando tu lado humano para construir una imagen positiva de la empresa.
8. Mantener un Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejanía entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.
9.Convierte a tu empresa en 2.0. Crea Twitter, Facebook, tomate un tiempo en aprender a utilizarlos con todas sus posibilidaders, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.
10. Utiliza tu imaginación. Si tu más que nadie conoce el mercado, el negocio y los clientes que tienes , atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Junto a tus colaboradores trata de crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos resultados.