10 consejos de marketing esenciales para la pequeña empresa

marketing-tipsAunque muchos de estos consejos se podrí­an considerar básicos , muchas veces los olvidamos: los debemos de tener presentes todos los dí­as.

1. Utilizar varios medios para publicitarnos.  No te centres en un solo medio y si estas en capacidad de invertir en medios masivos de comunicación como  la televisión y la radio, no te centres en un solo espacio, varí­a de vez en cuando el horario de tus anuncios.

2. Usa el correo directo. Aunque el medio digital está en auge no hay que olvidar la efectividad del correo fí­sico el cual  produce buenos resultados con el mensaje adecuado en el publico objetivo.

3. Utiliza un Boletí­n de Noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletí­n es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.

4. Email Marketing. Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado: no enví­es correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si enví­as correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada. Recuerda obtener retroalimentación de cada campaña que utilices.

5. Impecable servicio al cliente. Esto es lo más importante y comienza con contestar adecuadamente el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente.  No existe otro dí­a para resolver problemas: es hoy o nunca!

6. Obras de caridad. No  necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar  a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en  tu empresa, sino como organización que realizo la diferencia ayudando a otros.

7. Participa dentro de tu Comunidad. Se parte de tu comunidad  ayudando a los demás y mostrando tu lado humano para construir una imagen positiva de la empresa.

8. Mantener un Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejaní­a entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.

9.Convierte a tu empresa en 2.0. Crea Twitter, Facebook,  tomate un tiempo en aprender a utilizarlos con todas sus posibilidaders, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologí­as.

10. Utiliza tu imaginación. Si tu más que nadie conoce el mercado, el negocio y los clientes que tienes , atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Junto  a tus colaboradores trata de crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magní­ficos resultados.

JE Image © 2022