¿Por qué tu producto o servicio no se vende?

consejos-para-crisisCuando se trata de abrir un nuevo negocio solemos imaginarnos cuanto facturaremos o cuán grande será el éxito de nuestra gran idea, sin embargo por más que sea una de las mejores innovaciones sin estrategias no llegaremos a ningún lado. Por más que se tenga un producto o servicio único u original, los clientes no conocerán tu negocio si empleas las tácticas incorrectas.

Si ya tienen buen tiempo dentro del mercado y sigues preguntándote porque tu producto o servicio no se vende, quizás es tiempo de cambiar por nuevas estrategias de venta. Influyen diferentes factores: el uso de las nuevas tecnologí­as, el trato y servicio al cliente, el estudio de mercado, iniciativa, planificación de objetivos, conocimiento del producto y la competencia.

Pon a prueba estas tácticas para mejorar las ventas de tus productos y servicios
Paso 1: Construye una base de datos con los clientes potenciales: Date el tiempo necesario y establece la mejor lista que puedas, investiga gustos, preferencias, necesidades y costumbres ¿Cómo vas a llegar a ellos si no conoces lo más relevante?

Paso 2: Relaciones Publicas: Es tiempo de interactuar con el público, usa ruedas de prensa, convoca en medios masivos, usa canales y herramientas en redes sociales para conectarte con ellos.

Paso 3: Crear alianzas: Dentro del sector existen empresas que comparten el mismo mercado y que no son competencia directa, para que buscar clientes si otra empresa parecida ya lo hizo. Un ejemplo claro son los negocios relacionados a alimentos, si un emprendedor tiene un producto para sazonar puede aliarse con un restaurante cercano a su zona, los dos se promocionan a la vez por medio de afiches o pequeños convenios, la relación implica GANAR-GANAR.

Paso 4: Elegir los canales de publicidad realmente correctos: Un medio multitudinario puede llegar a millones de clientes a nivel mundial, sin embargo no podrí­a conectar con los clientes potenciales de tu negocio. Es ahí­ donde radica la importancia de un estudio de mercado, ya que de ahí­ aprendes a identificar el medio que más se adecua y le gusta a tu mercado actual.

Piensa como un cliente y no como el dueño, tiene que ser lo que les guste a ellos y sean parte de sus preferencias. Lo mismo es para la publicidad online, para ello necesitas estudiar los comportamientos del usuario, existen plataformas gratuitas que te ayudan en esta tarea.

Paso 5: Creación de un sitio web. No se puede negar la importancia del internet para los negocios, ofrece un sinfí­n de oportunidades, si tu producto o servicio no se vende quizás es porque todaví­a no tiene presencia en la red. Renueva tu marca y elabora una página web donde los usuarios puedan conocer el negocio y lo que ofrece, el nivel de usuarios online se ha incrementado y cada dí­a acuden a la red para conocer más de marcas y negocios.

Paso 6: Estrategia de contenidos en un blog: Un blog de negocios es una plataforma que también puedes aprovechar para dar a conocer tu negocio, existen las versiones de paga y gratuitas. Publicando contenidos puedes aumentar la lista de clientes, además de ofrecer información interesante para los lectores.

Paso 7: Llamar a la acción, ya sea online u off line, por medio del sitio web, redes sociales o volantes llama a la acción de tus clientes. Palabras de gancho como “Compra ya” o “Descuento exclusivo” llaman la atención del público.

Paso 8: Hacer uso del Email Marketing. Hay que sacarle partido a los email marketing, estos deben invitar a la suscripción o entregar información interesante para los usuarios, de otra forma solo será un folleto electrónico que muy pocos lo verán. Crea una estrategia para capturar su atención y a la vez para obtener el mail de los visitantes.

Una vez que ya cuentas con los datos correctos y conoces a los usuarios interesados en tu tipo de producto o servicio que no se vende, puedes generar campañas de pre venta y ventas segmentadas.

En otros casos tu servicio o producto no se vende porque tu servicio al cliente puede ser negativo, capacita a tus empleados y asegúrate de escuchar las sugerencias y necesidades del cliente en todo momento.
Paso 9: Un excelente trato y servicio al cliente. La publicidad boca en boca de un cliente es la mejor carta de presentación para tu negocio, de un mal servicio podrí­as generar malas percepciones que se irán expandiendo entre otros consumidores.

Paso 10: Escuchar a los clientes. Hay que monitorear la marca constantemente, en redes sociales los consumidores tienden a hablar de lo que les gusta y no, estudia cada una de sus sugerencias, quejas y recomendaciones. En el futuro te servirá para mejorar el nivel y la calidad de tu negocio.

A veces los clientes dejan de comprar o acudir al local por algunos motivos especí­ficos como la falta de innovación, limpieza, malos entendidos, descuentos o pérdida de calidad. Escucha a tus clientes y demuéstrales que te importan, resolviendo sus necesidades, otorgándoles lo que buscan y si es necesario pidiendo las disculpas correspondientes si la falla es de la empresa.

También interviene el poder de convencimiento de los empleados, poniendo a prueba buenas tácticas de venta
Paso 11: Transmitir seguridad a la hora de vender, el cliente confí­a en que el vendedor está plenamente preparado para solucionar sus problemas.

Paso 12: sin soberbia, es cierto que un vendedor está preparado, pero no es un sabelotodo. Hay que transmitir seguridad a los clientes, pero sin parecer un soberbio que no acepta otros puntos de vista.

Paso 13: Energí­a, como en los trabajos nadie contrata a alguien que no muestra pasión por lo que hace, las ganas a la hora de vender transmiten confianza y seguridad.

Paso 14: Prepararse, Si se va ofrecer algo hay que tener un conocimiento previo de las fortalezas del producto o servicio en cuestión. Puedes marcar la diferencia y así­ evitar tener un stock que no se vende por falta de clientes, con conocimiento del tema puedes destacar los puntos fuertes de manera inteligente.

dejar_comentarios

JE Image © 2024