Los mejores sectores para crear una empresa

crear-empresasBig Data, el sector mobile y la medicina predictiva son tres de las áreas de negocio que, según los expertos, están creciendo más. Éstos se unen a otros campos que ya se señalaron como tendencia a principios de año: fintech, empleo e internet de las cosas.

Para los analistas de la evolución del emprendimiento, el sector mobile será el más relevante para todas las áreas de negocio en muchos paí­ses europeos. Otros dos sectores particularmente fuertes serán la medicina predictiva y el Big Data, así­ como la automoción, que está experimentando un alza anual del 10%.

En resumen, se mantendrá la tendencia continuista y seguirán apostando por los campos que llevan dominando el mercado local durante el último lustro.

¿Y en EE.UU.?
Según Diego Soro, CEO de Fundera, hay grandes temáticas que son globales y que están claramente en auge. Para Soro, los sectores o tecnologí­as “calientes” son el de las fintech (tecnologí­a e innovación aplicada al sector financiero), el de internet de las cosas (que aún sigue en desarrollo); aplicaciones basadas en blockchain (para seguridad y confianza); y los servicios de economí­a colaborativa.

Tendencias que, en su opinión, se unen a otras que en Estados Unidos están cobrando especial protagonismo, como la robótica, los coches automáticos y los principales desarrollos en inteligencia artificial, que se nutren de un software que se desarrolla principalmente allí­.

Al tratarse de desarrollo de código se habla de un producto que puede aplicarse a diversas industrias y a muy distintos tipos de maquinaria o dispositivos (desde tabletas a drones) y que luego tendrán usos diferentes en función de las áreas: agricultura, construcción, transportes, comunicaciones, etc.

Factores
Para elegir un sector “caliente debe ser una decisión inteligente siempre y cuando se cuente con una iniciativa diferencial. Para ello hay que preguntarse hasta qué punto el proyecto es útil o capaz de revolucionar ese área en concreto, generar comportamientos distintos tanto en clientes como en usuarios, y un modelo de negocio viable.

Por ello que los especialistas aconsejan conocer muy bien el sector y a la competencia. Para emprender con ciertas garantí­as lo ideal es hacer un fuerte análisis al principio y un “recetario” con todo lo que se necesita para sacar adelante el proyecto, cuáles serán sus costes, qué personal requeriremos contratar, etcétera.

En fin, todo tiene sus pros y sus contras, pero adelantarse tiene una ventaja competitiva, siempre y cuando sepas crear una necesidad y educar al cliente.

JE Image © 2024