Las 5 excusas comunes que te evitan alcanzar el éxito

ser-exitosoLas excusas se presentan en el trajinar del dí­a a dí­a como una de las principales formas de evasión que evitan cambios positivos en la vida y es uno de los principales hábitos negativos que obstaculizan el crecimiento personal y para alcanzar el éxito.

Y más aún, cuando una gran cantidad de personas están dispuestas a hacer lo necesario para ganarse la vida con un trabajo o una profesión, pero muy pocos realmente están dispuestos a dar ese esfuerzo extra para cambiar su vida especialmente en el aspecto económico.

Sin duda que nadie a propósito no quiere ser exitoso, alcanzar sus ambiciones y disfrutar de una vida increí­ble. Pero, ¿cuántas personas realmente lo consiguen? ¿Cuántas personas lo quieren? No muchos.

Así­ que te mostramos algunas de las excusas que se usan comúnmente y que seguramente lo has usado en el pasado:

1. No tengo tiempo

La gente no tiene suficiente tiempo porque la han pasado haciendo otras cosas: viendo televisión, en los chats, en Facebook, en Twitter, etc. Es decir, haciendo cosas verdaderamente sin gran importancia.  Ahora bien, ¿esas cosas los hacen verdaderamente felices o los llevan hacia la vida que realmente desean? No. Sólo los relajan y les ofrecen maneras placenteras de posponer las cosas. ¿Es una excusa válida? No, por supuesto que se tiene tiempo. Sólo que se lo emplea en cosas irrelevantes.

2. No tengo dinero

La verdadera pregunta serí­a: ¿por qué no se tiene suficiente dinero? Porque no se ha ahorrado, porque se ha gastado más de lo que se ha ganado, porque se gasta en comidas rápidas, ropa y alcohol, y un largo etcétera. Realmente, se tení­a suficiente dinero, pero se ha gastado en cosas que ofrecen placer en el corto plazo, en vez de invertir en ganancias a largo plazo. Entonces, ¿la excusa es válida? No. Se tuvo suficiente dinero, pero se decidió malgastarlo.

3. No es realista

Hay que ponerse a pensar: ¿es realista ser millonario? ¿es realista inventar el iPhone? Ninguna de esas cosas es realista. Al menos no para la gran mayorí­a de personas. Se suele pensar muchas cosas que no son realistas. La idea de vivir una vida de ensueño, por ejemplo, pero…..¡es sólo un sueño! Muchas personas piensan así­, se conformas con lo que tienen porque sus sueños no son realistas. ¿Es esta excusa válida? Por supuesto que no. Realista es una opinión. Si se necesita cambiar de opinión, pues hay que cambiar.

4. Estoy cómodo donde estoy

Cómodo no sinónimo de felicidad.  Cada dí­a se hace cosas que son fáciles, seguras y aburridas porque la gente está “cómoda”. Eso es una ilusión. ¿Cómo se puede estar cómodo si es aburrido? La razón por la cual se siguen haciendo las cosas es porque están seguros del resultado, que no es igual a estar cómodo y no es igual, definitivamente, a alcanzar la felicidad. La gente está cómoda porque conocen el resultado.  Entonces, ¿es válida la excusa? No realmente. La gente está de cierta forma cómoda, pero, ¿están creciendo? ¿Son felices? La respuesta es negativa.

5. No puedo hacerlo

¿Se está intentando? ¿se odia al pensar en el fracaso? ¿el problema no serí­a que en realidad no se quiere hacer, y no que no se puede hacerlo? La gente vive con un miedo permanente al fracaso al pensar que al no ser lo suficientemente buenos, se imaginan el resultado aún antes de intentarlo. Eso no tiene sentido. ¿Es válida la excusa? No. Se deja que corra el miedo por las vidas, en vez de tomar el control y hacer lo que de verdad se quiere.

Sin duda que éstas excusas están mal, porque evitan alcanzar, o empezar, cosas que fueron muy importantes para la gente. Hay que dejar de poner excusas. Eso es realista.

JE Image © 2024