Las 10 enseñanzas sobre Startups que necesitas

StartupLa gran mayorí­a de veces es difí­cil ser aceptado en una escuela de negocios, pero existe la opción de compenetrarse a la mejor escuela para emprendedores, como es la escuela de la vida donde todos son aceptados, pero nadie se gradúa porque siempre hay más lecciones que aprender.

Precisamente, sobre este tema, el empresaria Danielle Newnham, entrevistó a decenas de emprendedores tecnológicos para su libro, “Mad Men of Mobile”, donde se detallan las enseñanzas para que las Startups sean exitosas.

1. Contar la idea

Si se considera que muchos de los emprendedores son paranoicos, hablar sobre la idea de negocio en las redes sociales les “quita el sueño”que la competencia les robe idea, pero eso no va a suceder. Hay que trabajar en algo que no sea fácil de replicar y asegurarse de tener el equipo adecuado para construirlo.

2. Ignorar los consejos

Nadie conoce su negocio o actividad mejor que el propio emprendedor por lo que hay que hacerle caso a la intuición; confiar en el instinto y empezar algo. Pronto se descubrirá si el negocio es viable o no.

3. Establecer una fecha de lanzamiento temprano

Si se tiene tiempo para preparar el producto, se encontrará un sinfí­n de razones para retrasar su lanzamiento al mundo real. Ningún producto es perfecto, pero todos los productos pueden ser refinados con el tiempo, el uso, y la retroalimentación.

4. Elegir a los co-fundadores como se escogerí­a a la pareja

Hay que asegurarse de elegir co-fundadores que no sólo complementen las habilidades, experiencia y personalidad, sino también con quienes se disfrutará pasar enormes cantidades de tiempo juntos.

5. Ser molesto

El ingrediente clave para que un negocio funcione es amarlo con tanta pasión que consuma cada momento de la respiración. Nada más importa. Esa molesta determinación es lo que conducirá a través de los tiempos difí­ciles, los cuales habrá un montón.

6. No se trata de dinero

Ningún emprendedor ha construido su empresa con el fin de venderla. Eso no quiere decir que no la vendieran; es sólo que venderla no era su objetivo. Así­ que se debe edificar el tipo de empresa en la que uno será feliz de trabajar durante toda la vida.

7. No contratar al más listo de la habitación

Reclutar al personal adecuado es una de las partes más difí­ciles por lo que se necesita tener un equipo con mentes emprendedoras que trabajen con el emprendedor para lograr su visión, incluso si eso significa trabajar largas horas por menos salario.

8. Todos los empleados son reemplazables

El emprendedor debe conocer la labor de cada miembro del staff para que el negocio funcione. Por ello se debe comenzar el negocio haciendo todos los trabajos por sí­ mismo. Es la única manera de aprender lo que se necesitas y luego encontrar a las personas que lo hagan por ti.

9. Fallar es bueno

La cultura norteamericana acepta mejor los fracasos comparado con la europea, donde un negocio que fracasa es visto como una vergí¼enza.  Sin embargo, si no se intenta, uno se arrepentirás cuando vea que su empresa fue construida por alguien más. Para tener éxito, entonces hay que cometer errores, y fracasar es una gran manera de aprender cómo tener éxito.

10. Sólo se tiene una oportunidad

La mayorí­a de los emprendedores descubren que construir un gran negocio requiere de muchas habilidades y esfuerzo de equipo, y que encontrar los ingredientes adecuados de nuevo no siempre es posible. Entonces, hay que tomarse tiempo cada cierto tiempo para sonreí­r por la empresa que se construyó de la nada, a partir de una idea.

Fuente: escuelapararicos.com

JE Image © 2024