Exporta por internet en cinco sencillos pasos

internet2Gran parte de la oferta exportable peruana tiene un potencial de exportación que no siempre es aprovechado debido a la dificultad de ingresar a nuevos mercados internacionales de manera fí­sica con una sucursal o socio comercial.

Sin embargo, existe una ví­a, un camino, en fin; una ruta que nos permite exportar los productos: internet.

5 pasos simples para exportar por internet
En este sentido, te mostramos unos cuantos pasos sencillos de cómo exportar por la web de una manera profesional, segura y rápida.

  • Ofertar adecuadamente: es evidente el enorme potencial de muchos productos peruanos para ser exportados a través de Internet, pero estos deberí­an adecuarse al público objetivo tanto en presentación como empaque. De la misma forma para una adecuada presentación en Internet se debe contar con información relevante para su venta online como medidas del producto, fosots profesionales, presentaciones, formas de pago, opciones de enví­o, etc.
  • Mejorar la presencia: las empresas deben contar con un sitio web óptimo, presencia en plataformas de compra-venta internacional, cuentas en redes sociales, directorios especializados, foros de la temática de su sector, y la generación de contenido en todos estos canales de comercialización y difusión.
  • Buscar clientes online: existen diversos modos de encontrar clientes internacionales, tanto de manera gratuita o con la compra de este tipo de información. Por ejemplo, en directorios on-line de empresas, bases de clientes internacionales, sitios web de cámaras de comercio en los paí­ses destino y plataformas e-commerce como Alibaba o Ebay.
  • Negociación efectiva: se debe recordar que el proceso de negociación es un aspecto importante cuando no se conoce personalmente con quien se está negociando. Por ello es importante el manejo de canales de comunicación digitales que sean efectivos, como las videollamadas (Skype o Hangout), chat en nuestra web, y correos corporativos.
  • Monitorear logí­sticamente: se puede mejorar el servicio de seguimiento a los clientes internacionales con herramientas online disponible por las aduanas de ambos paí­ses o los que nos brinde el medio de transporte elegido. Las empresas courier suelen contar con códigos de seguimiento para saber dónde se encuentra exactamente la mercancí­a, por ejemplo.

Sin duda que con estas recomendaciones y sencillos pasos, cualquier tipo de empresa podrá aumentar sus exportaciones y expandir sus mercados en poco tiempo.

JE Image © 2024