Estrategias de marketing con apps de Google

Para el marketing, Google se ha convertido en una herramienta indispensable, tanto así que googlear es uno de los verbos más utilizados por los cibernautas. Asimismo, todos tenemos claro que si una empresa no está en este buscador, prácticamente no existe.

Detallaremos las estrategias de marketing que hoy en dia te aportan más cliente. Una síntesis de aplicaciones que pueden ayudarte a mejor tus estrategias de marketing online.

Google Place: Crear un “place” en Google facilita tu posicionamiento en el buscador. Para esto es fundamental agregar palabras claves, fotos y videos relacionados con tu negocio.

Google Tags: Experimentar con los anuncios utilizando Etiquetas, símbolos que aparecen junto a los datos, permiten hacer la diferencia con otras empresas.

Adwords: Te permite crear anuncios con palabras claves relacionadas con tu negocio.

Sktool: Proporciona palabras claves basadas en casos reales en consultas de búsquedas. Sólo debes enviar tu sitio web y la herramienta desplegará una lista de frases extraídas. Te mostrará cómo actúa en términos de búsquedas mensuales, competencia y ofertas.

Google Docs: Sólo necesitas una cuenta Gmail para acceder a la creación de documentos, hojas de cálculo, imágenes y presentaciones, entre otros.

Google Reader: Puedes utilizar esta herramienta para filtrar contenido, suscribirte a los blogs y webs que sean de tu agrado o de consulta permanente. De esta forma puedes mantenerte al día de las noticias de tu campo.

Google Trends: Desarrolla una estrategia clave y optimización inteligente. Nos permite evaluar la popularidad de ciertos términos y ver cómo la demanda varía por horarios, países e idiomas.

Google Analytics: Puedes revisar el tráfico de tu sitio web, las personas que se encuentran en tu sitio, dónde navegan, qué post es el más visto y palabras claves, de modo que podrás fortalecer tus iniciativas de marketing.

Google FeedBurner: Permite que tus clientes puedan suscribirse a tu contenido y recibir actualizaciones periódicas.

Fuente: notimarketing

JE Image © 2020