¿Cómo aumentar tus ventas por Fiestas Patrias?

fiesta-patrias1Durante estas fechas, las familias cuentan con mayores ingresos por las gratificaciones de Fiestas Patrias, lo cual acrecienta la demanda de diversos productos. Después de la navideña, la campaña de Fiestas Patrias es la segunda más importante del año para los pequeños empresarios, principalmente del sector comercio y servicios. Las ventas de este tipo de negocios, durante este periodo se disparan. Por ello, como emprendedores, debemos de aprovechar esta oportunidad.

Para asegurar el éxito de una campaña, no basta con tener un capital de trabajo adecuado para adquirir mercadería o insumos, sino más bien, hay que tener en cuenta otros aspectos para obtener rentabilidad en las ganancias.

Para el gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, Luis Mella, el primer paso a tomar es el de plantear una estrategia y los objetivos. “Un comerciante debe tener claro cuánto proyecta vender”, afirma. Para lograrlo, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

Antes de solicitar un crédito, recuerda que tu negocio debe ser formal. Por lo cual, es necesario regularizar los documentos que acrediten las condiciones de tu empresa.
Elabora un registro de aquellos productos que poseen mayor demanda (productos nuevos e innovadores y a precios asequibles). Así podrás saber qué ofrecer durante la campaña del presente mes.
Ordena los inventarios de insumos y productos. Cruza información con tus potenciales clientes y proveedores con el fin de conocer sus expectativas.
Ofrece a tus clientes un trato amigable y personalizado.
Estudia el mercado y las tendencias de los demás países.
Si piensas en importar productos, contacta buenos proveedores.
¿De qué otra manera crees que puedes aumentar tus ventas por Fiestas Patrias?

dejar_comentarios

JE Image © 2020