7 ideas de negocios creativos para ganar dinero extra

Se trata de negocios rentables que no son tradicionales pero también pueden motivar a emprender un negocio innovador.

Cuando se trata de emprender para crear una propia empresa no necesariamente deben ser con modelos aburridos, pues existen opciones disruptivas para hacerlo de manera innovadora.

1. Clases de creación de cómic

La técnica del cómic o historieta se ha convertido en uno de los géneros de dibujo más populares entre los jóvenes. La realidad es que en la mayoría de países de la región existe una gran cantidad de dibujantes que no cuentan con un espacio para profesionalizar su técnica. Entonces, si se conoce este arte y el tipo de narrativa que se utiliza en el cómic, se pueden dar clases de creación de historietas y solicitar a los aspirantes muestras de sus dibujos; esto para clasificarlos por nivel (básico, intermedio o avanzado).

2. Cursos de música online

Si se sabe tocar un instrumento y se puede adquirir un software que transforma cualquier modelo digital, entonces los cursos de música online son una buena opción para ganar dinero cobrando por clase o por curso completo. Aquí, los clientes potenciales son personas que prefieren comprar de forma digital y pasar tiempo navegando en Internet. Por eso, se debe promocionar el negocio en redes sociales y con marketing digital.

3. Talleres de Stand Up

Este tipo de show de comedia en vivo en el que una persona se presenta en un escenario con un monólogo de experiencias cotidianas y autocríticas está ganando terreno. Para quienes tienen experiencia en artes escénicas, deben sacar provecho y organizar sesiones semanales para enseñar a escribir un monólogo, manejar la energía de la audiencia y producir un espectáculo.

4. Escuela de Skateboarding

Considerado un simple pasatiempo, hoy la práctica de patineta se ha convertido en una actividad profesional; inclusive se fomenta ya la construcción de pistas de skateboarding y la organización de eventos. Quien es un skater experimentado debe invertir su habilidad en abrir una escuela de skateboarding para dar cursos a niños, jóvenes y adultos durante todo el año y en vacaciones.

5. Impresión 3D

Esta idea consiste en ofrecer la impresión de objetos sólidos tridimensionales de arcilla, vidrio, resina o incluso chocolate, por medio de un software que transforma cualquier modelo digital. La primera clave para iniciar un estudio de impresión 3D es tener conocimientos en ingeniería y diseño, porque así será más fácil atender a los clientes, quienes pueden ser conocedores tecnológicos y querer experimentar o aquellos que desean aprovechar esta innovación en su negocio (como en la industria automotriz o médica).

6. Compra – venta de libros usados

Otra buena idea para ganar dinero extra desde casa es crear un espacio en donde los apasionados de la lectura compartan sus libros a través de la compra-venta. La labor consistirá en realizar transacciones con los dueños y compradores, pero también en conseguir el lugar para exhibir los libros. La clave es ofrecer una atención personalizada y la opción de recoger los libros a domicilio.

7. Running para grupos y empresas

Son muchísimas las personas que tienen el hábito de correr, especialmente para mantenerse en forma. Y como este mercado es conocedor y exigente, hay que conquistarlo con entrenamientos personalizados para grupos de corredores y a empresas; esto con el objetivo de promover la integración grupal o como entrenamiento para carreras. Hay que clasificar a los participantes por nivel de condición física (inicial, medio y avanzado) y se puede utilizar las instalaciones de un parque público y promocionarlo en redes sociales.

Vía: Entrepreneur.com

JE Image © 2020
A %d blogueros les gusta esto: