6 consejos de oro para ganar a tus primeros clientes

clientesConseguir a tu primer cliente es una tarea y un reto a la vez y que podrí­a ser un dolor de cabeza. Pero hoy, gracias a la tecnologí­a, ya se puede acceder a estrategias para ganar nuevos contratos y tener éxito en los negocios.

Así­ que ofrecemos algunos tips que pueden ayudar a formar una cartera de clientes para arrancar con el pie derecho la idea de emprendimiento.

1. Tener lista la “prueba social”
Antes de comenzar un lanzamiento, se debe establecer por qué los clientes deben elegir a la empresa. Por ello se tiene que especificar bien en la página web qué hace que el negocio sea la mejor elección entre la competencia. Una buena idea es colocar la trayectoria del equipo, los tipos de trabajos , la experiencia que se ha tenido e incluir enlaces a artí­culos online que hablen de la empresa.

2. Recurrir a la red profesional de contactos
Hacer una lista de personas que hayan expresado tener interés en los servicios que se ofrece para luego llamar o enví­ar un breve e mail personal anunciando el negocio y ofreciendo una primera consulta sin costo. Así­, se comenzará a hacer el networking de la nueva compañí­a.

3. Identificar personas en el directorio personal
Revisar entre los contactos a personas como consultores, abogados y demás profesionistas que estarí­an dispuestos a ofrecer referencias. Se debe invitarles un café para conversar sobre el nuevo negocio y en los casos donde sea ético, ofrecer un porcentaje de ganancia por cada cliente que ellos enví­en.

4. Enví­ar boletí­n de anuncio
Armar una lista de correos electrónicos que contenga a amigos, compañeros de colegio, de universidades, familiares y colegas para anunciarles la apertura del nuevo negocio. También hacer un informe corto e informativo sobre los servicios que se ofrece.

5. Asistir a conferencias

Algunos de los mejores clientes se logran conseguir de las conversaciones informales que se tienen durante descansos, comidas y cocteles de conferencias y eventos. Por ello se debe asistir para ofrecer más visibilidad y credibilidad a la empresa.

6. Ofrecer servicio de arranque
Para llamar la atención de los clientes potenciales se puede ofrecer una sesión de una hora para realizar una estrategia de marca. De esta forma, los clientes pueden acceder al servicio de gran valor por un costo nominal. También se puede ofrecer descuentos para que los clientes se animen a probar los servicios.

JE Image © 2024