5 ventajas de la factura electrónica para tu Pyme

Factura ElectrónicaLa facturación electrónica es un sistema que actualmente ya se ha extendido entre la mayorí­a de empresas que les permite mejorar la gestión de sus recursos financieros, ganar en eficiencia y un gran ahorro de dinero.

De igual forma, este proceso electrónico permite que se cumplan las normas establecidas por la Sunat beneficiando a las empresas, organizaciones y a las Pymes, ya que pueden usar la web de la Sunat para emitir sus comprobantes de pagos electrónicos accediendo gratuitamente.

Así­ que te ofrecemos los principales beneficios que ofrece la facturación electrónica.

1.- Fácil implementación

Una empresa puede adoptar de un dí­a para otro el sistema de facturación electrónica. Simplemente deben colocarse los datos de las facturas en los servidores de la Sunat o en un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). En este último caso, existen empresas como Gosocket que se especializan en ofrecer el servicio de facturación electrónica para pymes y grandes empresas.

2.- Mayor control tributario

La factura electrónica, al ser validado por la Sunat, ofrece a las empresas un adecuado control del cumplimiento de las obligaciones tributarias. Igualmente ofrece seguridad en cualquier tipo de transacción comercial que haga la empresa.

3.- Permite agilizar procesos

Al ser la factura electrónica una herramienta digital, puede emitirse por medio de cualquier aplicación, lo que optimiza la comunicación de tipo B2B. Asimismo, su uso se traduce en ahorros de más del 75% en almacenamiento, procesamiento, despachos e impresiones.

4.- Acceso a créditos financieros

Las empresas que facturan electrónicamente son más atrayentes para lasentidades financieras que las compañí­as que no lo hacen. Las facturas electrónicas son 100% rastreables y cuentan con mecanismos para comprobar su validez tributaria, financiera y comercial. De igual manera, la facturación electrónica permite acceder al e-Factoring o venta de facturas por cobrar a nivel online.

5.- Mejor relacionamiento con proveedores

Y por medio de la facturación electrónica, las empresas pueden integrar sus procesos de negocio con proveedores y clientes. Esto porque se crean los incentivos para que pequeños proveedores adopten diversas soluciones tecnológicas, lo que a su vez posibilita automatizar las cadenas de suministro de los grandes clientes.

JE Image © 2024