5 cosas que debes hacer para tener una semana productiva

Semana ProductivaLa frase “tiempo es dinero” es más real que nunca, pues la productividad está directamente relacionada con los ingresos y los beneficios.  Con eso en mente, tener una semana productiva depende mucho del enfoque y del tiempo que se le dedica a las tareas.

Y, claro, trabajar más no significa que se está siendo productivo. Siempre habrá una mejor forma de completar esa tarea.  Por eso te mostramos algunas recomendaciones que pueden ayudar a tener una semana productiva.

1. Dejar de planear y actuar

Es bueno hacer tiempo para planear lo que se necesita hacer en la semana, pero cuando se regresa a la mesa de planeación, se pueden perder horas productivas. En lugar de planear, hay que hacerlo. En lugar de procrastinar, hay que hacerla  y tacharla de la lista de pendientes. Te sorprenderás de lo que se puede hacer cada semana si se comienza a medir todo el tiempo que se gasta en estas actividades que quitan tiempo.

2. No decir “sí­â€ a todo

La diferencia entre la gente exitosa y la gente muy exitosa es que los segundos dicen que “no” a casi todo”. Hay que darse cuenta que se tiene una cantidad de tiempo limitada. Y si se le dice que sí­ a todo lo que viene de manera fortuita, entonces va a ser difí­cil focalizarse en lo que realmente se tiene que hacer, en las tareas. Si no se tiene tiempo, si hay que atender prioriddaes, hay que decir “no”.

3. No ser perfeccionista

Si se sigue persiguiendo la perfección puede alargar más tiempo para terminar las tareas y seguramente la persona será menos productiva. ¿La razón? Es que cuando se busca la perfección se pasa más tiempo en una tarea de lo necesario, provocando que las otras se atrasen.

4. Sacar todo de la cabeza

No se debe confiar en la memoria. Y si falla cuando más se le necesita, se recomienda escribir todo. Hay cientos de opciones para tomar notas, como las apps Evernote, Any.do, Wunderlist y Todoist. Si se escribe todo lo que se tiene que hacer en la semana, se sabrá lo que debe hacerse y las prioridades estarán en orden.

5. Revisar y medir los logros

Antes de cerrar la semana, hay que prepararse para la siguiente, además de revisar los logros junto con todo lo demás que necesite para ver si en verdad se adelantó el trabajo. Se debe regresar a la lista de pendientes, tacharlos y descubrir lo que no se pudo  hacer y por qué. Y, claro; se deben celebrar los triunfos, tomar nota de todo lo que se pospuso y aprender de los errores para estar mejor preparados para la próxima semana.

JE Image © 2024